Programa EIC Transition 2024

El EIC Transition 2024 financia actividades de innovación que van más allá de la prueba de concepto experimental en laboratorio.

Admite tanto la maduración como la validación de la tecnología innovadora desde el laboratorio hasta los entornos de aplicación relevantes (mediante el uso de prototipos, formulación, modelos, pruebas de uso u otras pruebas de validación), así como la exploración y el desarrollo de un caso de negocio sostenible. El programa se orienta a PYME, centros de investigación, universidades o grandes empresas.

Proyectos que pueden aplicar:

8 2

Proyectos galardonados

HE: EIC Pathfinder. Horizon 2020: FET-Open, FET-Proactive) y convocatorias FET Flagships (incluidas las convocatorias ERANET en el marco del programa de trabajo FET.

9

Proyectos de prueba de concepto del Consejo Europeo de Investigación

7

Fondo Europeo de Defensa (EDF)

Incluida la Acción Preparatoria sobre Investigación en Defensa, proyectos de investigación, pero solo para propuestas que se centren exclusivamente en aplicaciones civiles (incluido el uso dual).

6

Todos los proyectos financiados por Horizonte 2020 u Horizonte Europa

Solo en el EIC Transition Challenge.

Ten en cuenta:

Si la solicitud se presenta sobre la base de un proyecto aún activo, dicho proyecto debe llevar, al menos, 12 meses en desarrollo para poder presentar la solicitud.

Si la solicitud se presenta sobre la base de un proyecto ya terminado, dicho proyecto debe llevar menos de 24 meses finalizado para poder presentar la solicitud.

Mi proyecto encaja en el EIC Transition 2024 si:

01

No he recibido dicha financiación, pero poseo los Derechos de Propiedad Intelectual de dicha innovación.

02

Es una innovación rompedora que puede solucionar de manera excelente el problema planteado.

03

Tengo una idea tan disruptiva y arriesgada que aún nadie ha empezado a desarrollar.

04

La idea ha conseguido llegar a una demostración a escala de laboratorio (TRL 4).

05

Mi objetivo consiste en validar la innovación en un entorno relevante (TRL 6).

06

El proyecto combina investigación, desarrollo tecnológico y actividades de validación, así como otras actividades que la acerquen al mercado como: plan de comercialización, business case, protección de la PI, análisis competitivo.

07

Además de mi propia entidad, conozco otros socios con los que podría formar el equipo perfecto para llegar a la prueba de concepto de esta tecnología.

Consigamos juntos EIC Transition en 2024

$

Los solicitantes de EIC Transition pueden preparar propuestas:

Open:
No tiene prioridades temáticas predefinidas y está abierto a propuestas en cualquier campo de la ciencia, la tecnología o la aplicación.

Challenge:
Proporciona fondos en áreas temáticas predefinidas de tecnologías emergentes y estratégicas. Las temáticas se renuevan cada año en base a las prioridades del EIC. Estas temáticas se conocen como «Challenges» y los puedes encontrar en la siguiente sección.

EIC Transition challenges en 2024:

 01

Full scale Micro-Nano-Bio devices for medical and medical research applications

El objetivo general de la Challenge es el desarrollo de Micro-Nano y Bio tecnologías para la transición al mercado. Estas tecnologías incluyen microelectrónica, nanotecnologías, la biodetección y la microfluídica.

 02

Environmental intelligence

Las propuestas deben centrarse en demostrar dispositivos, sensores o tecnologías novedosos que tengan una ventaja clara y cuantificable con respecto a la contaminación medioambiental.

 03

Chip-scale optical frequency combs

Esta Challenge tiene como objetivo fomentar la innovación en tecnologías de semiconductores, específicamente para el uso de materiales avanzados y la integración de fotónica y microelectrónica en chips de última generación.

EIC Transition deadline 2024

Deadline: 18 septiembre 2024

Solicitante

Pueden aplicar al EIC Transition Startups, PYMES, universidades, centros tecnológicos o de investigación, investigadores individuales y grandes empresas de las siguientes maneras:

Solicitantes únicos (Startups, PYMES, universidades, centros tecnológicos o de investigación, investigadores individuales). Grandes empresas no pueden participar como únicos beneficiarios.

Pequeños consorcios de dos entidades jurídicas independientes de dos Estados miembros o países asociados diferentes.

Consorcios de un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades jurídicas independientes que debe incluir al menos una entidad jurídica establecida en un Estado miembro y al menos otras dos entidades jurídicas independientes, cada una establecida en diferentes Estados miembros o Países Asociados.

TRL inicio – final

TRL 4 a TRL 5-6

Presupuesto

 El presupuesto del EIC en 2024 para el programa Transition es de €94 millones.

La intensidad de financiación en los proyectos Transition es del 100%, que significa que los costes subvencionables serán cubiertos por completo.

Se otorgan subvenciones (EIC Transition grant) de hasta €2,5 millones para validar y demostrar la tecnología en un entorno relevante (de TRL 4 a 5/6) y desarrollar la preparación para la entrada al mercado.

Cómo aplicar

Las propuestas de proyectos deben enviarse a través del Funding and Tender Opportunities Portal antes de la fecha límite indicada. Más información aquí.

Las secciones 1 a 3 y la portada de la parte B de la propuesta deben constar de un máximo de 20 páginas en formato A4.

Los beneficiarios recibirán los resultados en aproximadamente dentro de las 9 semanas posteriores a la fecha de entrega. Si la propuesta supera con éxito esta primera fase de evaluación, habrá una entrevista en aproximadamente 13 semanas después de la fecha de entrega. En la entrevista, el candidato será evaluado por un panel de 6 jurados. Se le informará sobre el resultado de la entrevista en 3-4 semanas.

Criterios de adjudicación

Excelencia: Grado de innovación de la tecnología, objetivos del proyecto, relevancia en el challenge (solo en EIC Transition Challenge), metodología, viabilidad del proyecto.

Impacto: credibilidad del impacto del proyecto, beneficios sociales/económicos, modelo de negocio, estrategia de entrada al mercado.

Implementación: plan de trabajo, asignación de los recursos (presupuesto), calidad del consorcio.

 

  • Ratio de éxito de Aristos 2021-2024:
  • Tiempo de preparación:

Consigamos juntos EIC Transition en 2024

$