BIEL SMARTGAZE, de

Biel Glasses.

Financiado por el CDTI gracias a haber obtenido el Sello de Excelencia del EIC Accelerator.

Las gafas inteligentes que adaptan la realidad a la capacidad visual restante de las personas con baja visión, solucionando problemas de movilidad y mejorando la autonomía personal

 

La Baja Visión (BV) es una discapacidad visual 7 veces más común que la ceguera, que causa discapacidad visual y no puede corregirse con gafas estándar ni con cirugía. Las personas que padecen BV tienen una visión de mala calidad que interfiere con su orientación, movilidad, comunicación y actividades diarias. Los efectos más incapacitantes son los problemas de movilidad que provocan dependencia y riesgo de lesiones, afectando la autonomía y la confianza de los pacientes.

Hay 7 millones de casos en Europa, lo que provoca un impacto estimado de 100 billones de euros al año, y crece debido al envejecimiento de la población. El efecto de este problema se extiende a los servicios sociales y de salud, con enormes costes asociados con la dependencia y el desempleo debido a la incapacidad laboral, las caídas, las enfermedades cardiovasculares debido al comportamiento sedentario y los efectos psicológicos/psiquiátricos debidos al aislamiento.

Biel Glasses imagina un futuro en el que los pacientes con Baja Visión puedan caminar, realizar actividades diarias y trabajar de forma autónoma, confiada y segura. Para hacer realidad esta visión, han desarrollado BIEL SMARTGAZE, las primeras gafas inteligentes que revolucionan la movilidad de los pacientes de BV. Aprovechando el poder de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial, la Realidad Mixta y la geolocalización Galileo, estas gafas adaptan la realidad a la capacidad de percepción del usuario, permitiéndole ganar independencia. La innovación es capaz de detectar obstáculos a la movilidad como escalones, huecos, pasos de peatones o semáforos, y genera indicaciones gráficas adaptadas al resto de visión de cada paciente, guiándolo en su camino.

Tras obtener el Sello de Excelencia del EIC de la mano de Aristos, Biel Glasses recibió financiación del programa CDTI (del Ministerio de Ciencia e Innovación de España). La empresa utilizará casi 2,5 millones de euros para validar y lanzar BIEL SMARTGAZE al mercado.

Biel BN ok e1715600785542

Link Cordis (still not available)

¿Tienes un proyecto innovador?

$