CKDSens, de CreatSens

Una nueva plataforma para la gestión personalizada de la función renal

Millones de pacientes en todo el mundo con enfermedad renal crónica (CKD), diabetes y problemas cardiovasculares requieren un control frecuente de la función renal. El monitoreo se realiza principalmente en los hospitales porque la tecnología involucrada es demasiado especializada para ser manejada por los pacientes. Algunas compañías ofrecen un monitoreo cualitativo limitado en un espacio de cuidado cercano al paciente, pero a un coste muy alto para los sistemas de salud actuales.

Nuestro cliente, Creatsens, está desarrollando CDKSens, una nueva plataforma para una gestión personalizada y con bajo coste de la función renal, que no requiere experiencia para ser utilizada. Esto es ideal en un escenario de atención cercana al paciente.

La descentralización del análisis de biomarcadores (llevarlo del hospital al hogar del paciente) con nuevos sistemas de diagnóstico ahorrará tiempo a los profesionales de la salud y también ahorrará dinero en los análisis. Esto ayudará a mantener nuestros sistemas de salud actuales, además de permitir que los pacientes lleven una vida más activa.

Para realizar un estudio de viabilidad técnica y económica de su solución, CreatSens, en colaboración con Aristos, se presentó a la última convocatoria de 2018 (noviembre) de la Fase 1 del Instrumento para Pymes y, después de obtener una puntuación de 13.58, ganó la financiación requerida para llevar a cabo esta etapa del proyecto.

En Aristos estamos encantados de haber contribuido al éxito de CreatSens y les deseamos suerte en el desarrollo de su proyecto, que mejorará la calidad de vida de muchas personas y será muy beneficioso para nuestro sistema sanitario.

como solicitar fondos europeos next generation y creatsens

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$