ColdNano X, de Luxbright
Tubo de rayos X de cátodo frío ZnO-nanotech para el mercado de seguridad
Luxbright (LXB) tiene un nanomaterial disruptivo para tubo de rayos X con emisión de campo, cátodo frío, y enfoque de haz de electrones que permite alta frecuencia de pulsos y alto flujo de rayos micro enfocados.
La tecnología de LXB incluye tubos de rayos X que están relacionados con un innovador emisor de electrones y su dispositivo de rayos X, con lo que lleva Luxbright a la vanguardia de las imágenes de rayos X al ofrecer dosis baja, bajo consumo de energía y conmutación rápida.
LXB tiene un elemento receptor y orientador de electrones, el “Eleenna”, un rayo de enfoque micro con estabilidad espacial y una refrigeración interna eficiente. Además, LXB ofrece imágenes de rayos X de ultra alta resolución, lo que permite su expansión a un mercado más amplio, incluso a aplicaciones de alto voltaje.
LXB ha identificado que en los controles de seguridad, la detección de amenazas y el espacio de inspección no destructiva subyacen algunos problemas que tanto los inspectores como los fabricantes de dispositivos están tratando de solucionar:
La claridad de imagen y la inteligencia de procesamiento limitan la eficacia del sistema y se ralentiza el rendimiento de los escáneres debido a la necesidad de separar los materiales (líquidos+tecnología).
La voluminosidad y el tamaño de los escáneres los hace difícilmente transportables, poco flexibles y «permanentes».
La exposición a la radiación por parte del personal es preocupante.
La huella energética de los escáneres impide la generación de imágenes portátiles.
Los componentes son caros y la lentitud de evolución de la tecnología conlleva un gasto ineficiente.
Los riesgos postales están aumentando, ya que los países desean una solución de escaneo de los paquetes al 100%, pero no pueden permitírsela, por lo que deben recurrir a los controles aleatorios para evitar amenazas.
El terrorismo ha incrementado la necesidad de abordar estos temas y se está volviendo cada vez más urgente y crítico. Hay más riesgos, más viajeros, más envíos postales y mayor necesidad de escáneres radiológicos de seguridad.
No existen soluciones tecnológicas novedosas que consideren al mismo tiempo el coste, la velocidad, la portabilidad y el aumento de la seguridad, por eso LXB tiene como objetivo abordar todos estos factores, innovando en la esencia misma de las inspecciones radiológicas: la propia fuente de los rayos X.
El proyecto ColdNano-X tiene como objetivo comercializar soluciones de seguridad para el escaneo portátil de bolsas, paquetes postales y 3d CT, buscando la ajustada integración con medipix y otros detectores.