FreshInk2, de Chimigraf Ibérica SL

Etiquetas con códigos de colores para el control continuo de la calidad y seguridad de la carne de pollo envasada

FreshInk representa una solución de envasado única e inteligente dirigida al mercado global del envasado de alimentos frescos, empezando por el sector de pechugas de pollo frescas. La innovación usa una tinta disolvente, flexográfica y patentada que crea un componente indicador reactivo, el cual, además, realiza un seguimiento del estado de la frescura del producto.

Las principales ventajas de FreshInk son i) la seguridad probada de su principal elemento estructural, cosa que permite al envasado examinar la frescura del producto en sí y no de su medio ambiente —aspecto que se corresponde con el status quo del envasado inteligente—, así como ii) el hecho de que el componente indicador reactivo padezca un cambio de color progresivo, permitiendo de esta manera el seguimiento de la gradual alteración de la frescura del producto.

FreshInk combina conocimiento técnico exhaustivo con tecnología innovadora en el sector de indicadores de frescor. Además, representa la introducción de una nueva tecnología disruptiva que seguro cambiará la dirección de cómo se debe conservar la comida.

Esta fase-2 tiene como objetivo demostrar la efectividad de la etiqueta FreshInk a stakeholders clave —empresas de envases, minoristas y consumidores—, algo que permitirá superar las barreras de mercado que surjan a causa de la falta de conocimiento.

CHIMIGRAF es una PYME consolidada con más de 160 empleados y una facturación de 38M€. La explotación exitosa de FreshInk no solo originará la creación de 8 puestos de trabajo nuevos y dotará a CHIMIGRAF de unos ingresos incrementados en 6M€, sino que también representará más del 50% del beneficio de CHIMIGRAF en el 2021, asegurando así la estabilidad de la empresa a largo plazo.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$