MICK, de Sequentia Biotech

Una plataforma automatizada de análisis de datos sin procesar del microbioma en tiempo real, para ayudar, de manera precisa, a los profesionales de la salud a integrar el análisis del microbioma en la práctica clínica.

La disbiosis (el desequilibrio del consorcio microbiano que reside dentro y sobre nosotros) afecta al estado de salud y puede representar un factor de riesgo para la génesis y evolución de una plétora de enfermedades y patologías crónicas. Sorprendentemente, representa aproximadamente el 86 % de las muertes totales y el 77 % del peso sanitario en Europa.

El análisis del microbioma es necesario para detectarlo, evaluarlo y monitorearlo. Sin embargo, el análisis del microbioma y su aplicación al campo clínico es muy complejo, costoso y requiere mucho tiempo.

MICK es la primera plataforma digital que ayuda a los profesionales sanitarios a integrar el análisis del microbioma en la práctica clínica. La plataforma MICK analiza los datos del microbioma en tiempo real, de manera precisa, y los traduce en análisis basados en evidencia, conocimientos y recomendaciones prácticas.

logo sequentia biotech BN 1

Link Cordis (aún no disponible)

¿Tienes un proyecto innovador?

$