TiPlate, de Polymertal

Proceso de recubrimiento de titanio industrial para la fabricación de piezas compuestas ligeras

Polymertal, fundada en Israel en 2007 y con un equipo multidisciplinar de 18 empleados, ofrece tecnologías especializadas en grabado químico de superficies que permiten un revestimiento metálico superior de polímeros. Han creado un método propietario de grabado superficial que puede producir componentes híbridos metal-polímero de geometrías complejas, mediante nuevas técnicas de impresión 3D y post-tratamiento de metales mediante un proceso de fabricación industrial altamente eficaz en tiempo y costes.

Debido a su relación fuerza-densidad, resistencia a la corrosión y biocompatibilidad, el titanio es muy útil para aplicaciones ligeras y de alta resistencia (e.g. aeroespacial), para materiales y dispositivos de implantes médicos y para el uso en entornos duros (e.g. industrial). Sin embargo, no se puede fundir como el aluminio o el hierro y es más caro debido a su laboriosa e intensa energía de extracción, por lo que los costes finales de las piezas a base de titanio a menudo superan los beneficios.

Para superar esto, nuestro cliente, la empresa israelita Polymertal, ha desarrollado un nuevo proceso de revestimiento de titanio llamado TiPlate, que les permite fabricar componentes y piezas finales de polímero biocompatibles, ligeros, de alto rendimiento y resistentes a la corrosión. Comparado con las piezas de metal de titanio, TiPlate reduce significativamente la cantidad de titanio requerida, ahorrando 70+% de los costes y el 60% del peso, mientras se refuerzan las partes de polímero puro en un 30-50%.

Polymertal se presentó a la convocatoria de marzo de 2020 del EIC Accelerator para obtener apoyo en la optimización del proceso y escalar su innovación, con el objetivo de ser capaces de ofrecer a las industrias médica y aeroespacial una alternativa rentable a las caras opciones que hay disponibles en la actualidad.

Desde Aristos, anunciamos con orgullo que Polymertal obtuvo la financiación combinada que solicitaban, que consistía en una subvención de 1,85 millones de euros y 3,5 millones de euros como inversión y participación en el accionariado.

Estamos muy contentos de haber sido parte del éxito de Polymertal y les deseamos mucha suerte en el desarrollo de su maravilloso proyecto.

como solicitar fondos europeos next generation y polymertal

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$